¿Por qué certificarnos?

Convencidos que la educación es fundamental para elevar la calidad de vida en Guatemala y que la tecnología es la principal herramienta en la sociedad globalizada que no puede apartarse del proceso Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación. Es necesario implementar un proyecto de Certificación Internacional que impulse el desarrollo de las habilidades y destrezas tecnológicas en beneficio de los estudiantes y de la sociedad.

Estructuramos los contenidos y las actividades de acuerdo con los estándares y procesos requeridos para alcanzar las certificaciones internacionales: Digital Literacy Certification IC3-GS5 para el ciclo básico y MOS (Microsoft Office Specialist) para las carreras de diversificado. Todo entrelazado con las herramientas educativas que forman parte de PIT (Proyecto de Integración Tecnológica).

Nuestros procesos se rigen bajo los estándares internacionales que unidos al esfuerzo y esmero de los estudiantes les permiten alcanzar excelentes resultados y hasta puntuaciones perfectas cuando se someten a los exámenes ante las casas certificadoras.

Desarrolla las habilidades indispensables para el conocimiento y aplicación de diversas herramientas tecnológicas en los procesos cotidianos de la vida según estándares a nivel mundial. Prepara a los estudiantes para el éxito en un mundo tecnológico, tanto a los interesados en seguir una carrera en TI o simplemente lograr más efectividad con la tecnología.

El contenido está distribuido en 3 módulos principales. Al finalizar cada módulo los participantes serán sometidos una serie de evaluaciones con el objetivo de obtener las credenciales internacionales correspondientes al completar todos los módulos.

El Programa de Especialistas de Microsoft Office desarrolla de forma efectiva las habilidades y destrezas necesarias para alcanzar la credencial internacional sobre el uso de herramientas tecnológicas y aplicaciones clave, fortalece los conocimientos y experiencias de uso específicamente sobre:

✓ Análisis, manipulación y presentación de datos.
✓ Creación de documentos.
✓ Colaboración y comunicación.
✓ Tratamiento de datos.

Esto garantiza que todos los estudiantes certificados demuestran la capacidad de controlar todas las características y funcionalidades de Microsoft Office preparándolos para futuras oportunidades académicas o laborales.